domingo, 8 de agosto de 2010

Un saludo de Bienvenida

Este es el Blog de mi padre, José Tasies Solís, quien cuenta al día de hoy con 84 años, gran parte de los cuales los ha dedicado a la radio-difusión en mi país.

Esperamos, mi padre y yo, ya que será un blog que administraré para él, ir subiendo aquí diversos materiales que a lo largo de su vida ha producido y aquellos que la tecnología permita. Recuerden que hace 84 años los medios eran otros y resulta a veces difícil hallar la forma de reproducirlos.

En fin, dejo estas breves palabras a manera de bienvenida y sugerirles que conserven el enlace; estoy segura que conforme avancemos irán descubriendo poco a poco a quien es el padre de Rocío, Pepe y Maricruz, entrañable abuelo de Jota, Víctor y Juan así como el costarricense que construyó con su talento y dedicación buena parte de lo que es la radio-difusión comercial y cultural en nuestro país.

Están en su casa, disfrútenla.

3 comentarios:

Miserere mei Domine dijo...

Bienvenido a la blogosfera, Don José. Estaré atento a lo que nos quiera contar. Un saludo desde España :)

Ana María dijo...

Me encantará escuchar su historia, y compartir criterios. Ana de Costa Rica.

José Tasies dijo...

Miserere mei domine y Ana María:

Muchísimas gracias, espero complacer sus expectativas lo mejor posible.

Estamos preparando con mi secretaria (Maricruz, mi hija) unos CD que contienen los programas que se transmitieron en la Radio Universidad de Costa Rica desde 1983 a 1987 con el título 78 rpm (recuerdos por minuto), se trata de un museo discográfico, con toda la modestia del caso.

Naturalmente, contiene grabaciones antiguas y abarca música popular, americano, norteamericana y europea.

Yo pasé muy buenos ratos haciéndolos para mis oyentes, como espero ahora complacer a los cibernautas (que me asustan un poquito con su nombre).

Tengo que advertirles que la información puede estar vencida o caduca, pero lo que importa en realidad -esa fue mi intención- es el contenido documental en su discografía; son placas muy antiguas o transcripciones de sonido analógico, pero -por cierto- muy variado hasta donde pude encontrar alguna música grabada desde los años 1900 a nuestros días.

Muchas gracias.